diumenge, 4 d’abril del 2010

Busque un refugi / Busco un refugio

Emprens viatges, alguns per plaer, altres fugint d'alguna cosa que de vegades no saps ben bé que és, i aixó és realment fotut perquè no pots fer-li front.

Diuen que fugir és de covards. Jo no jutjaria tan ràpidament. Esperaria a vore l'actitud quan tornes. Perque sempre hi ha que tornar.

Vaig fugir a Portugal? Sí. De què o qui? De mi mateixa. Fugia d'una Anna en standby. D'inseguretats, de capullos, d'un mode de vida que s'havia quedat totalment parat.

Fugir d'allò que anirà amb tu sona estúpid però ahí el sentit de tot. Comences des de cero (fotre quantes vegades m'he resetejat) i amb una actitud totalment diferent a la de sempre. I veus com reacciones davant algunes coses i te comences a agradar a tu mateixa, el que fas i com ho fas, no li digau vanitat, digueu-li autoestima, que comença a arribar a la meua vida.

No sóc partidària de fronteres físiques però les mentals vénen bé. T'adones del que deixes. D'allò que has de tirar al fem quan tornes perque ja estarà podrit i d'allò que mai deixaras perdre.

Em sent com si estaguera fent la mili. Pense que vaig a tornar feta una dona.


Emprendes viajes, algunos por placer, otros huyendo de algo la mayoría de las veces sin saber de que, y es lo jodido porque no puedes hacerle frente. Dicen que huir es de cobardes. Yo no juzgaría tan rápidamente. Esperaría a ver la actitud cuando regresas. Porque siempre hay que volver.

¿Huí a Portugal? Sí. ¿De qué o quién? De mí misma. De una Anna en standby. De inseguridades, de capullos, de un modo de vida que se había quedado totalmente parado.

Huir de algo que te llevas contigo suena estúpido. Pero ahí el sentido de todo. Empiezas desde cero (joder cuántas veces me he reseteado) y con una actitud totalmente diferente a la de siempre. Y ves como reaccionas ante las cosas y te empiezas a gustar a tí misma, lo que haces y como lo haces; no lo llaméis vanidad, llamadlo autoestima, que empieza a llegar a mi vida.

No soy partidaria de fronteras físicas pero las mentales vienen bien. Y te das cuenta de lo que dejas. De lo que tienes que tirar a la basura cuando vuelvas porque estará ya podrido y de lo que jamás dejarás que se pierda.

Siento como si estuviera en la mili. Creo que voy a volver hecha una mujer.

8 comentaris:

  1. Jo també ho pense... ;P

    Et vull, wapeta

    ResponElimina
  2. Tropezarse, balancearse e incluso caer al suelo, pero lo importante es recobrar el equilibrio, puede que lo que estés encontrando y cuando vuelvas, los de siempre recibiremos a la nueva Anna con los brazos abiertos y una birrita en la mano ;)

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Anna va a regresar como lo que siempre ha sido: una maravillosa mujer, pero con una etapa de su vida completada.
    Alejada de casa, aprendiendo, formándose, compartiendo, conviviendo. Y Anna que sabe apreciar las oportunidades, se da cuenta de la fortuna que tiene. Por lo que es y por lo que es capaz de sentir.
    Feliz y fecunda estancia en Portugal, amiga

    ResponElimina
  5. Merci amig@s x estar ahi...sabéis q vosotr@s sois lo q no pienso dejar perder cnd vuelva, verdad? Muaksss

    ResponElimina
  6. Bueno empezamos filosóficos jeje...pero está bien muchos erasmus estamos en una situación parecida así que...encantado de coincidir contigo en tu enésimo reseteo! Bjs

    ResponElimina
  7. Els refugis estan sempre lluny (pensava). Al remat saps el que més s'acaba per desitjar??? Tornar al lloc d'on vas eixir... Però bé, pel moment tu fuig fuig fuig que de tornar sempre està un a temps. Espere que continues amoblant esta caseta, no vages a deixar-la només amb una porta ben bonica i buida per dins!

    ResponElimina
  8. Como me alegro del cambio del que hablas, pero que ese cambio no te quite tu frescura ehhhhhhh que la necesitamos!!!! mua

    ResponElimina

Ets lliure de comentar. Fes-ho ací.